domingo, 3 de abril de 2011

Quién es Josemaría Escrivá


Hace poco, un amigo me ha regalado una estampa de San JoseMaria Escrivá. He indagado en su vida y ayer domingo fui a ver su pelicula. La verdad es que, me ha parecido increible tanto como persona como por  la filosofia de su Obra. En este mundo en el que vivimos hacen falta más personas como él. Si todos pusieramos en práctica sus enseñanzas nuestras vidas ganarían... 

Comparto esto con vosotros por si alguien le necesita al igual que yo.  Por mi parte, le rezo, le ruego y le pido que interceda por mí en la cura de mi enfermedad.

Aquí van algunas Reflexiones que aparecen en su Novena:

Reflexión: Palabras de San Josemaría Escrivá

  • No me olvides que a veces hace falta tener al lado caras sonrientes.(Surco, nº 57)
  • Evita con delicadeza todo lo que pueda herir el corazón de los demás.(Surco, nº 807)
  • Has de decidirte a seguir el camino de la entrega: la Cruz a cuestas, con una sonrisa en tus labios, con una luz en tu alma. (Vía Crucis, II, nº 3)
  • Todo lo que ahora te preocupa cabe dentro de una sonrisa, esbozada por amor de Dios. (Surco, nº 89)
  • Has de procurar que, donde estés, haya ese “buen humor” —esa alegría—,que es fruto de la vida interior. (Forja, nº 151)
  • Cuando te parezca que el Señor te abandona, no te entristezcas: ¡búscale con más empeño! Él, el Amor, no te deja solo. (Forja, nº 250)
  • Si vienen contradicciones, está seguro de que son una prueba del amor de Padre, que el Señor te tiene. (Forja, nº 815)
  • Hemos de creer con fe firme en quien nos salva, en este Médico divino que ha sido enviado precisamente para sanarnos. Creer con tanta más fuerza cuanta mayor o más desesperada sea la enfermedad que padezcamos.(Amigos de Dios, nº 193)
  • La alegría es consecuencia necesaria de la filiación divina, de sabernos queridos con predilección por nuestro Padre Dios, que nos acoge, nos ayuda y nos perdona. —Recuérdalo bien y siempre: aunque alguna vez parezca que todo se viene abajo, ¡no se viene abajo nada!, porque Dios no pierde batallas. (Forja, nº 332)
  • El auténtico amor trae consigo la alegría: una alegría que tiene sus raíces en forma de Cruz. (Forja, nº 28)
  • Te quiero feliz en la tierra. —No lo serás si no pierdes ese miedo al dolor. Porque, mientras “caminamos”, en el dolor está precisamente la felicidad. (Camino, nº 217)
Bonitas Palabras ¿Verdad?..


No hay comentarios: