jueves, 17 de febrero de 2011

MI CANCER Y YO




Me presento ante vosotros como alguien más a quién ha alcanzado las feroces garras del CÁNCER.  

Tengo 46 años, un marido maravilloso y  dos hijos estupendos en plena adolescencia.

Mi vida ha cambiado desde que el día 1 de julio de 2009 me diagnosticaron "Cáncer de mama" pero como podéis comprobar aún estoy aquí  hasta que Dios quiera.

Esta siendo un proceso largo de lucha física y psicológica constante, pero si algo positivo se puede extraer de esta experiencia es mi lucha por la VIDA, mis ganas de vivir,   mi forma de valorar todo lo que me rodea, etc...  La vida es bella y hay que disfrutarla al momento, ya no vale el pensar "esto lo haré mañana.."  es mejor  "hoy"   o mejor dicho "ahora".  Disfruto con todo lo que hay a mi alrededor e intento reflejar esta forma de pensar a todos los que me rodean.

No merece la pena el enojo, el resentimiento o ningún otro sentimiento negativo sino todo lo contrario, hay que ir por la vida de una forma positiva, intentando ser feliz y haciendo todo lo posible por hacer felices a los demás.

El AMOR hacia tu prójimo, hacia ti y hacia Dios es lo que te hará conseguir la Felicidad, porque no se trata de contar cuantos años has vivido sino de como los has vivido.

Cuando te diagnostican un cáncer, lo primero que se te viene a la mente es la palabra "muerte" o lo que es lo mismo "la otra cara de la vida, el silencio absoluto", pero no tiene que ser así. Hoy en día existen muchos avances en este terreno y tenemos que tener esperanza.

La palabra "Cáncer" puede hacer que al principio el mundo se hunda a tus pies pero una vez que lo has asimilado, esa palabra puede hacer que renazca en ti una nueva forma de ver la vida. 

Para mi ha significado enamorarme de la VIDA día a día. 

Todos estamos aquí de paso ¡Pero que bonito es llegar a conseguir VIVIR plenamente el tiempo que tengamos destinado y haber disfrutado de todas las  cosas maravillosas que hay a tu alrededor. 

Desearía que esta página sirviera como nexo de unión entre todos los que quieran participar en ella, aportando nuestras experiencias, alegrías, penas, un lugar donde podamos ayudarnos los unos a los otros.


Proximamente iré ampliando esta página Web con diferentes apartados que a todos nos interesen, por supuesto, estoy abierta a todas las sugerencias que estiméis convenientes.

Muchos ánimos a todas las personas que están atravesando esta situación y sobre todo mantened una actitud positiva. El cáncer se puede  curar.


 VIVE FELIZ.



27 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a las personas que me han mostrado su apoyo.

Anónimo dijo...

como te fue quisiera que me digas que todo esta bien sino yo desde aqui te voy ayudar a pelear con dientes y uñas conta commigo

MARIA JOSE dijo...

Gracias por tu apoyo, cuento contigo

MARIA JOSE dijo...

Poco a poco iré mejorando el Blog. Ahora espero tener tiempo en los momentos en que no me pueda mover mucho. besitos a todos.

Anónimo dijo...

Hola María José , mi nombre es Bego veo que navegamos en el mismo barco y por segunda vez vamos hacer el viaje juntas. Yo tuve cáncer de mama hace 6 años y en la revisión de rutina me he encontrado que ha vuelto a mivida como bien sabes hay dias muy eufóricos y otros que no lo son tanto .Me ha hecho muy bien leer tus palabras te veo con fuerza y esa misma fuerza me las hecho sentir a mí .Me operan el día 12 de abril , me quitan la mama y estoy en duda si reconstruirla o no al momento no se que hacer....así que ya os iré contando como me va. Recibe un beso muy fuerte y mucho ánimo.Bego

MARIA JOSE dijo...

Hola Bego, ante todo mucho ánimo y siempre mirando hacia delante. Espero que tengas mucha suerte en la operación. En cuanto a la reconstrucción el médico valorará lo más conveniente para ti, pero ten en cuenta el tamaño de la otra mama, hay veces que es mejor dejarlo para después y arreglarte las dos a la vez.
Aunque al fin y al cabo, que más da, eso no es lo importante ahora mismo. Que más nos da tener pelo no, o tener una "mama" o dos ¿No crees?
Besitos. Maria Jose.

MARIA JOSE dijo...

Hola de nuevo.

Os comento que he añadido dos enlaces nuevos a las páginas: ESTA ES MI HISTORIA y otra a ¿NECESITAS AYUDA?
En ambas se pueden añadir comentarios.
Tamnbien he añadido algunos enlaces interesantes.
Chao...

Anónimo dijo...

lucha

PAULA dijo...

Hola Maria José. He leído tus comentarios en mi Blog y por consiguiente, me he venido a tu Blog. Te he contestado en el mio pero te digo lo mismo y no me cansaré de repetirlo a tod@s aquell@s que estén en nuestra situación que es fundamental 3 cosas para superar cualquier dificultad en la vida:
- Quererte mucho,
- confiar en ti
- y tener paciencia.

Esto se consigue a base de mucho curro interior... pero es posible... yo estoy en ello y se puede!.
Me has escrito que querías preguntarme algunas cositas. Cuando quieras!.

Mucho ánimo y mucha fuerza!.

MARIA JOSE dijo...

Gracias por vuestros ánimos. Hay veces que se viene una abajo.

MARIA JOSE dijo...

Gracias Cinta

Anónimo dijo...

ÁNIMO LO VAS A CONSEGUIR

Anónimo dijo...

LA VIDA ES DE LOS VALIENTES,GRACIAS POR TU CORAJE Y AYUDA

Unknown dijo...

querida Mª José En el comienzo de esta nueva etapa, y siempre estamos a tu lado.Ten mucha fuerza, no pierdas tu fé ni tu coraje.Ya te dicen el un anónimo que:"LA VIDA ES DE LOS VALIENTES... Y TU LO ERES.Soy ascensión,pero creo que puedo dejar el mensaje como anónimo. Un beso,te queremos.

Anónimo dijo...

Estimada Maria José, te deseo todo lo mejor para estos momentos. Se fuerte y agarrate a la ilusión y al amor de tu maravillosa familia, a tus hobbies, a tu gente. No tires jamás la toalla y adelante, pues seguro que te ganan alguna batalla, pero tuya es la victoria de esta guerra. Un abrazo fuerte, desde Sevilla, ... El Tempranillo.

Anónimo dijo...

María José, un fuerte abrazo de un admirador leal y que te encomienda para que encuentres la fuerza que viene del Señor, del que nunca te abandona, del que te quiere desde siempre y para siempre, eres la mejor.
Antonio

MARIA JOSE dijo...

Gracias Georgina, por ahora la quimio oral va bastante bien. Estos días he estado de pruebas y hasta dentro de dos semanas no sabré nada nuevo. Sigo luchando.... unas veces con mucho ánimo y otras no tanto.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola María José te leo un animada y eso me gusta sigue así y con ese ánimo .Yo ya estoy en casa ha salido todo muy bien y estoy bastante recuperada como sabes me operaron el martes día 12 y aquí me tienes a la lucha, he llegado a la conclusión que es la mejor medicina aunque también es cierto que cuando me miro y veo que me falta "algo" cierro los ojos y pienso ........ Pero pronto vuelvo a la realidad y lo importante es estar viva y poder ver el sol, no sabes lo bien que me ha hecho pensar en SanJoseMaria y rezar creo que en estos momentos ha sido mi mejor ayuda y doy las gracias a toda las personas que me quieren y han rezado por mí, han debido ser muchas porque estoy genial desde que llegue a la habitación despues de la operación hasta ahora mismo y sobre todo a mi marido ya que gracias a él estoy así de bien también él es mi mejor apoyo.Un besito guapa seguimos contándonos cositas mirando y hacia adelante! Mucho ánimo hasta pronto.Bego

MARIA JOSE dijo...

Hola Bego,
Me alegro muchisimo que todo haya ido bien, tú puedes, eres fuerte. Cuando he leido tus palabras acerca de como te sientes cuando te miras, te comprendo perfectamente, pero si te sirve de algo, cuando yo me miro pienso... Gracias Dios mios por haber quitado de mi cuerpo ese "bicho" que me estaba matando... Rezo por ti, para Dios te ayude. Un beso muy fuerte y Fuerza, mucha fuerza.

Anónimo dijo...

María José, Ayer me acordé mucho de ti, salía de nazareno y tuve mucho tiempo para pensar en la vida, en las pequeñas cosas que tenemos por delante todos los días y que no valoramos, en que vamos muy acelerados buscando no sé qué para no se qué onseguir y si te paras a reflexionar y te pones en manos de Dios cómo tu propones todo recobra sentido, cualquier detlle, cualquier sonrisa o palabra y en las personas que valoráis cada minuto dado me sentía unido por esto. De tu admirador leal te mando un beso y mis oraciones permanentes, que te las pido a ti también.
Antonio

Anónimo dijo...

Querida Mª José,me dá mucha lástima, el comentario que haces de las"vacaciones" forzosas por las que tienen que pasar tántos enfermos con enfermedodes tan serias y preocupantes como es el CANCER,donde el tiempo juega un papel tan importantísimo Tu comentario tan sutil,tenia que leerlo la SRA.MINISTRA DE SANIDAD que pensara si en su familia hubiera algún caso similar...!con la cantidad de médicos que hay sin trabajo...A pesar de esto,tenemos que seguir luchando. Soñaba un hombre que iba por la playa y veia las huellas de dos personas que caminaban juntas. Una era este hombre, la otra era de Jesús que caminaba a su lado.
Hubo un momento, cuando el hombre se encontraba más atribulado que dejó de ver una de las huellas y desolado pensó que Jesús le habia abandonado cuando más lo necesitaba...
Alguien le aclaró que cuando solo veia las pisadas de una persona era que Jesús lo habia tomado en sus brazos... !Jamás nos abandona. Un beso. Ascensión.

MARIA JOSE dijo...

Gracias Ascensión, un comentario muy bonito, estoy contigo y Jesús con nosostras.
Un beso.

Bego dijo...

Hola María José acabo de leer en tu blog una cosa que me ha hecho pensar …… CUANDO VES SOLO DOS HUELLAS NO ES QUE TE HA ABANDONASO ES QUE DIOS HE HA COGIDO EN SUS BRAZOS ………..me he emocionado, mañana hace 15 días que me operaron y aun tengo todos los puntos sin quitar posiblemente por las fiestas S.Santa y como bien sabes son bastantes dolorosos, para colmo me salieron una llagas en la boca que me están haciendo pasar unos días horribles me duelen más que los puntos que ya es decir me pasa siempre después de una operación yo creo que es por la anestesia, ahora después de cuatro días están remitiendo un poco y te cuento todo esto porque al leer que Dios no nos abandona me ha hecho recordar que estos días he dudado he tenido muchos dolores no podía comer ni beber ni siquiera dormir han sido dos noches tremendas donde he pensado de todo y nada bueno, quien no haya pasado por esto quizá no lo entienda pero somos humanas y veces hay dudas .Ya no dudo creo que ME LLEVA EN SUS BRAZOS pero lo hace tan ligeramente que no me había dado cuenta .No sé qué sería de nosotros sin Fe .Un beso María José animo y fuerza que la necesitamos más que nunca ,un besazo y cuídate mucho.
...............Bego

Anónimo dijo...

Chicas, yo no sé que nos depara la vida. Mi próxima revisión será el día 20, espero que todo siga bien. Pero lo que tengo claro es que hay que aferrarse a la vida, a los nuestros y no dejar que ésto nos impida disfrutar de la vida. Un fuerte abrazo.

MARIA JOSE dijo...

Mucha suerte en tu revisión, seguro que va todo perfecto.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Querida Mª Jsé,estos dias estás un poco pachucha, pero ya estomos pidiendo todo el mundo a nuestra Virgen, para que te quite todas esas molestias.Tengo una medalla pasada por Su manto.En la primera ocasión te la mando. Un beso muy fuerte.Ascensión. Tengo en mi gran lista de peticiones a todos esas chicas que escriben en tu facebool y que están en condiciones similares. !!Animo a todas!!.

monsodenia dijo...

Saluditos M" JOSE, para ti y para todas/os los seguidores de tu blog. Soy José A. Monsonís y, aunque con un poco de retraso quisiera desearos a todas/os un muy FELIZ 2012 lleno de las bendiciones del ALTISIMO. Leí tu último comentario en "LA PEOR DE MIS PUBLICACIONES" y lo mismo que escribí en él quiero, aproximadamente escibiros aquí, pues se trata de remediios naturales contra el cáncer y otras muchas enfermedades, los cuales paree que nunca serán vistos por la medicina. El primero es mi blog; http://canceryganoderma.blogspot.com que, lleno de demasiada información y muy variada, quizás sea mejor os envie el enlace a mis dos videos para haceros el tema un poco más fácil. El primero es sobre el alga Spirulina; http://www.youtube.com/watch?v=iFU_F5gOHgg y el segundo sobre el hongo sobre el hongo Ganoderma Lucidum; http://www.youtube.com/watch?v=SuHLs35WwxE Si entrais en mi blog podréis leer los beneficios que ha sentido mi madre, que actualmente tiene 90 años y nueve meses con estos productos que, repito, son totalmente naturales. Espero que esto pueda serviros de mucha ayuda. Mis saludos de Luz, Paz y Amor para vosotras/os y para el resto del mundo.